Manga King
Hola, te doy una cordial bienvenida
si eres nuevo registrate en esta gran comunidad y participa con nosotros
en "MANGA KING"



Unirse al foro, es rápido y fácil

Manga King
Hola, te doy una cordial bienvenida
si eres nuevo registrate en esta gran comunidad y participa con nosotros
en "MANGA KING"

Manga King
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mitos y Leyendas

+3
Error macross
Goku SSJ
Black Rose
7 participantes

Ir abajo

Mitos y Leyendas Empty Mitos y Leyendas

Mensaje  Black Rose Lun Oct 12, 2009 2:45 am

Hola a toda la comunidad Smile
bueno al hacer el horoscopo me ah dado una idea y creo este nuevo tema para hablar sobre los mitos y leyendas que circulan al rededor del globo Razz
y para empezar hablare de una leyenda muy conocida en mi pais Chile Twisted Evil

El Caleuche

Mitos y Leyendas Caleuche-1

Se dice que en los mares de chiloe uno de nuestras regiones de Chile. navega por las noches un barco fantasma, este espectral barco diambula por ahi recogiendo victimas de naufragio obligandolas a pasar toda una eternidad a bordo, es conducido por un brujo, otras verciones dicen que por un espiritu pero la cosa es que a los pobres pescadores inluso que se atreban a mirarlo cuando aparece, el gran brujo los castiga torciendoles la voca para que no hablen o torciendo su espalda para que no puedan regresar incluso les proboca la muerte aquellos osados que se atrevan a mirarlo desafiantemente.

espero que les aya gustado esta es una leyeda muy conocida en Chiloe y en todo Chile
ojala que tambien me cuente sus mitos o leyenda de su pais, para ir conociendo un poco mas de su cultura Twisted Evil
yo tambien ire poniendo mas leyenda para que conosca un poco la cultura de mi pais
un saludo a todos What a Face
Black Rose
Black Rose
Demonios Guardianes
Demonios Guardianes

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mitos y Leyendas Empty Re: Mitos y Leyendas

Mensaje  Goku SSJ Lun Oct 12, 2009 4:27 am

se parece a David Jones jeje. Bueno, aca en Argentina, una de las mas conocidas es que dicen que en Bariloche (creo) se vio una noche de neblina algo flotando en el lago. A este objeto se le llamo Nahuelito y dicen que es el monstruo del lago Ness, que por un pasaje marino vino a Argentina como turista lol!

Espero que Error venga para decir mas, que yo casi no conosco.
Goku SSJ
Goku SSJ
V.I.P
V.I.P

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 24/09/2009
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Mitos y Leyendas Empty Re: Mitos y Leyendas

Mensaje  Black Rose Lun Oct 12, 2009 5:22 am

Jejeje si ya eh oido hablar de el
supuestamente vive en el lago Nahuel Huapi de ahi su nombre
dicen tambien podria ser un tipo de animal prehistorico o una mutacion
en Chile hay varios reportes de averlo visto en algunos lagos de por aqui
Very Happy
Black Rose
Black Rose
Demonios Guardianes
Demonios Guardianes

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mitos y Leyendas Empty Re: Mitos y Leyendas

Mensaje  Error macross Lun Oct 12, 2009 8:27 am

Yo tengo una lista bastante loca en una revista, esta la chancha con cadenas, una chancha de color negro que arrastrando cadenas iba por las vias del tren oeste, actualmente Linea Sarmiento, si la veias te morias o algo asi, un amigo la conocia y la dibujo varias veces antes de que me enterara de que era una leyenda verdadera.
Por mi barrio hay dos mitos re locos.
Resulta que habia una chica llamada Felicita Guerrero, muy linda y todo, que se iba a casar con un soldado viejo que no amaba por temas de la familia, no se bien como fue la historia, pero el tipo que la amaba la mato y luego se volo la cabeza, su hogar actualmente es una iglesia con una escuela atras, y su jardin es una plaza que hace poco la remodelaron, dicen que su espiritu ronda en las noches por alli, o el de la mujer que la cuidaba, un amigo igual se colo en la iglesia de noche porque estaba borracho pero no vio nada, encima el idiota se corto con un vidrio y tuvieron que salir.
La otra es en el hospital para niños Casa cuna, que antes era de un tipo excentrico que tenia leones en el jardin, parece que le morfaron a la hija y al novio de ella, y los sacrifico, de vez en cuando se oyen rugidos a la noche y gritos de gente corriendo o algo asi.
Pero mi mama me conto la posta, los leones en realidad fueron donados al zoo, y no porque se hubieran comido a alguien, eran re mansos, sino porque rugian a la noche y los vecinos se quejaban, jaja, inventaron cualquiera.

Error macross
Demonios Guardianes
Demonios Guardianes

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 24/09/2009
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Mitos y Leyendas Empty Mitos y Leyendas

Mensaje  xInuAdelitax Lun Oct 12, 2009 2:56 pm

*O* Son muy interesantes esos mitos!!! Twisted Evil
jajaja
Aunque el de el monstruo del lago Ness ya habia escuchado algo!! XD

Bueno aqui unos de los mas conocidos en mi pais!!

Venezuela, aún en pleno siglo XXI, está lleno de mitos que siguen moviendo a sus habitantes. La luz eléctrica ahuyentó a los fantasmas de las calles, pero no de la imaginación de los venezolanos, que siguen relatando con emoción los cuentos de la sayona y el silbón.

El silbón

Mitos y Leyendas Silbon2sd2

En las tierras de Guanarito, se oyen los aterradores silbidos que espantan hasta al más recio. Cuando se escucha cerca, está lejos, y viceversa. El silbón es la aparición más temida del llano venezolano, un hombre alto y flaco de unos seis metros que fue condenado por su propia madre, luego de haber asesinado a su padre y comido sus vísceras.

Este hombre sobrenatural carga en su espalda un saco de huesos, y advierte su llegada con el sonido del choque de la osamenta en el costal. Si nadie puede escucharlo, cobrará una víctima al día siguiente.

La sayona

Mitos y Leyendas 9

Cada vez que aparece aquella mujer, con batola (saya) blanca y largos cabellos negros, las luces fallan. En medio de las sombras se muestra como una hermosa dama que cautiva a los hombres para luego mostrarles sus filosos dientes.

En vida, esta mujer tuvo un ataque de celos y mató a su esposo. Ahora, seduce a los hombres infieles con su aparente belleza para luego asesinarlos. Si se compadece de ellos, puede que sólo les dé el susto de sus vidas.
Shocked

Bueno estos son dos de los mas conocidos aqui en venezuela luego les colocare mas....... muajajajaja

Sayo!! Very Happy
xInuAdelitax
xInuAdelitax
V.I.P
V.I.P

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 19/09/2009
Edad : 30
Localización : Caracas-Venezuela!!!!

Volver arriba Ir abajo

Mitos y Leyendas Empty Re: Mitos y Leyendas

Mensaje  Black Rose Mar Oct 13, 2009 12:39 am

Que buenas historias tiene venezuela jejeje Adelita ojala que cuentes mas Smile
Bueno aqui les traigo dos leyendas que tambien son de Chiloe
espero que les guste


La pincoya

Mitos y Leyendas Pincoya

La pincoya es una deidad marina o mejor dicho una especie de sirena
cuando los pescadores la ven emerger de las aguas danzando mirando hacia el mar
son razones de alegria pues eso significa que habra buena pesca, pero si danza mirando hacia la costa significa que la pesca no estara muy buena
los pescadores creen que para que la bella Pincoya los faboresca siempre estan acompañados de amigos o personas de buena fe y alegria asi la Pincoya los ayuda en su labor.


El Trauco

Mitos y Leyendas Trauco2

Espantos ser muy pequeño no alcanza a medir el metro, este ser conquista a la bellas
virgenes y solteras de la isla ( osea que para el, yo soy como una diosa Very Happy )cuando las encuentras desprevenidas y solas para dejarlas embarazadas.
porta un acha de piedra en su mano que cambia en un baston al estar frente a una joven y le da muerte a cualquier hombre que se cruze en su camino
se cree que tiene una esposa esteril, la temible Fiura.
Bueno como dato curioso muchas descaradas que por tener un momento desenfrenado
sin protegerse, quedan embarazadas y culpa a este enigmatico ser, para que la sociedad no las mire de mal manera sin embargo esto meda que pensar
que debido a eso nacio la leyenda Very Happy Rolling Eyes
Black Rose
Black Rose
Demonios Guardianes
Demonios Guardianes

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mitos y Leyendas Empty Mitos y Leyendas

Mensaje  xInuAdelitax Mar Oct 13, 2009 4:38 am

*O* ^O^ Son muy interesantes las leyendas en Chiloe Surprised
Bueno ya que te gustaron las anteriores que coloque aca coloco dos mas!! ^^

De estas no consegui imagenes para colocarles Crying or Very sad Pero espero que les gusten XD

La llorona

El desgarrador llanto de esta aparición perturba las sabanas venezolanas. Está condenada a pasar todas las noches penando por sus hijos, a los que mató por error.

Esta mujer supo que su esposo la engañaba con su propia madre. En venganza, la encerró en la casa y le prendió fuego, sin darse cuenta de que sus hijos también estaban dentro. Desde entonces vaga persiguiendo hombres. Para quien la encuentra, ella se convierte en presagio de un destino terrible.

La loca Luz Caraballo

Muchos habrán oído la historia de la loca Luz Caraballo en voces de niños andinos, la proeza está en entender lo que sus veloces lenguas pronuncian. Cuentan de una mujer enloquecida por perder a sus cinco hijos. Se dice que dos de ellos partieron a la guerra junto a Simón Bolívar, los que, según la leyenda, “se fueron detras de un hombre a caballo”

Desde entonces, esta mujer enloquecida permanece penando por todo el páramo, de Chachopo a Apartaderos, buscando a los hijos que perdió.

Shocked Aqui se los dejo Twisted Evil

Y espero segir conociendo mas leyendas de otros paices muajajaja, de esas que te dejan blanco pale
XD ^///^
xInuAdelitax
xInuAdelitax
V.I.P
V.I.P

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 19/09/2009
Edad : 30
Localización : Caracas-Venezuela!!!!

Volver arriba Ir abajo

Mitos y Leyendas Empty Re: Mitos y Leyendas

Mensaje  Goku SSJ Mar Oct 13, 2009 11:38 pm

La verdad no se me ocurre ningun ejemplo ahora, pero...¿existe alguna leyenda o mito bueno? osea, que de beneficio o algo por el estilo, en vez de muerte, como los gnomos XD que te dan una moneda de oro o algo asi.
Goku SSJ
Goku SSJ
V.I.P
V.I.P

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 24/09/2009
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Mitos y Leyendas Empty Re: Mitos y Leyendas

Mensaje  xInuAdelitax Miér Oct 14, 2009 1:25 am

Bueno la verdad nunca he escuchado de ningun mito que beneficie o algo asi
pero bueno aqui encontre unas leyendas sobre el origen de dos lugares muy importantes y turisticos de venezuela!!

Guaraira Repano

Mitos y Leyendas Avila1

La ciudad de Caracas está enclavada en un hermoso valle. El Ávila es el nombre con que se conoce a la montaña que bordea el Norte de la metrópoli. En tiempos precolombinos recibía el nombre de Guaraira Repano, que significa algo así como: "la ola que vino de lejos" o "la mar hecha tierra". Según los mitos de los indígenas venezolanos, en tiempos antiguos no existía la montaña. Todo era plano, se podía ver hasta el mar. Pero un día las tribus ofendieron a la gran Diosa del mar y ésta quiso acabar con toda el pueblo. Entonces se levantó una gran ola, la más alta que se había visto y toda la gente se arrodilló o e imploró perdón de todo corazón a la Diosa y justo cuando iba a descender la ola sobre ellos, se convirtió en la gran montaña que hoy existe. La Diosa se había apiadado y había perdonado a la tribu.

El Mito de las Cuevas

Mitos y Leyendas Guacharo

En todo el territorio venezolano, los indígenas de las diferentes tribus compartían la creencia de que eran las cuevas los pasadizos hacia el más allá. Cuando alguien de la tribu moría, se hacía una especie de ceremonia a la entrada de la caverna. Si no se escuchaba ningún ruido durante el rito, se daba por entendido que el alma del difunto había pasado sin problemas al otro mundo. En cambio, si se escuchaban ruidos se suponía que el espíritu del familiar o amigo muerto estaba siendo enjuiciado y castigado por sus faltas cometidas en esta vida. Muchas veces se escuchaban esos ruidos, debido a los animales que habitan en las cuevas. Es por esto que los murciélagos y demás animales nocturnos alados eran considerados como los transportadores de las almas.

Bueno aqui se los dejo aunque creo que la mayoria de los mitos y leyendas que se cuentan son de miedo!! XD
xInuAdelitax
xInuAdelitax
V.I.P
V.I.P

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 19/09/2009
Edad : 30
Localización : Caracas-Venezuela!!!!

Volver arriba Ir abajo

Mitos y Leyendas Empty Re: Mitos y Leyendas

Mensaje  Nix Miér Oct 14, 2009 4:02 am

Goku SSJ escribió:La verdad no se me ocurre ningun ejemplo ahora, pero...¿existe alguna leyenda o mito bueno? osea, que de beneficio o algo por el estilo, en vez de muerte, como los gnomos XD que te dan una moneda de oro o algo asi.

Muy dificil encontrar algo asi si se trata de dinero o de oro
ese tipo de cosas despierta la codicia y el deseo oscuro en los hombre de obtenerlo a toda costa aun si tengo que herir o matar alguien
ademas de todas las historias que lei
creo que la Pincoya encaja en tu descripcion ya que no tiene nada que ver con la muerte
Nix
Nix
Bijū
Bijū

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Edad : 38
Localización : Darkshire, Chile

https://mangaking.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Mitos y Leyendas Empty Re: Mitos y Leyendas

Mensaje  Black Rose Dom Oct 18, 2009 4:13 am

Esta leyenda es muy bonita y triste y mi faborita

La laguna del inca
Mitos y Leyendas 10047602_2

Un estraño relato de amor y tragedia rodean una hermosa laguna escondida entre las alturas de la cordillera de los Andes y Portillo
esta laguna es muy misteriosa debido al color de sus aguas de un verde esmeralda, ciendo que en esos lugares tan nordicos y frios no hay vegetacion que se refleje
La leyenda cuenta que en esa epoca cuando los dominios de los Inca alcanzaba hasta la region del Maule, vivio una hermosa princesa Inca de unos ojos esmeralda llamada Kora-llé. Illi Yupanqui un Inca del imperio estaba locamente enamorado de la hermosa princesa y decidieron casarse en unas de las altas cumbre al pie de una laguna cristalina, ya que los Inca se concideraba hijos de sol, y por lo tanto todas sus ceremonias las realizaban en las alturas.
cuando la ceremonia nupcial concluyó, Kora-llé debía cumplir con el último rito, que consistía en descender por la ladera del escarpado cerro, pero su trajes y joyas eran muy molesto y que los caminos eran dificiles de andar, resbalo y cayo al vacio por un alcantilado.
Illi Yupanqui al oir el grito desgarrador de su amada, bajo a toda velocidad pero ya era demaciado tarde, su amada se encontraba muerta a un lado de la laguna cristalina
Illi Yupanqui muy triste porque nunca mas podria ver aquellos ojos de color verde
decidio darle una cepultura digna a su amada, depocitando sus restos en aquella laguna, pero algo misterioso paso ,de pronto aquella laguna cristalina se torno de un verde esmeralda ,el color de los ojos de la princesa Kora-llé .
hoy en dia al lado de esta laguna tan misteriosa esta el hotel portillo.
Las personas que lo han ido a visitar dicen que por las noches si pones atencion aun puedes escuchar los gritos desgarradores de la princesa Kora-llé cayendo al vacio
y los gemidos de dolor de su amado ,Illi Yupanqui.

espero que les haya gustado esta historia es mi faborita Twisted Evil
Black Rose
Black Rose
Demonios Guardianes
Demonios Guardianes

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mitos y Leyendas Empty Re: Mitos y Leyendas

Mensaje  Majin boo Z Dom Oct 18, 2009 4:50 am

O que bien este foro trae de todo yo tambien buscare leyendas de mi pais
Very Happy
Majin boo Z
Majin boo Z
Herrante
Herrante

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Localización : En el templo de kami, Chile

Volver arriba Ir abajo

Mitos y Leyendas Empty Re: Mitos y Leyendas

Mensaje  xInuAdelitax Dom Oct 18, 2009 3:59 pm

wow esta de lo mejor esa historia me encanta!! Twisted Evil
Ademas ese paisaje es de los kawaiii!! jajaja
Bueno por ahora no tengo mas que ponerles de mi pais pero pronto les consegire algunas mas!! XD
xInuAdelitax
xInuAdelitax
V.I.P
V.I.P

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 19/09/2009
Edad : 30
Localización : Caracas-Venezuela!!!!

Volver arriba Ir abajo

Mitos y Leyendas Empty Re: Mitos y Leyendas

Mensaje  Sabaku no Gaara Lun Oct 26, 2009 5:28 am

te pasas rose muy buena la leyenda
algun dia visitare portillo pirat
Sabaku no Gaara
Sabaku no Gaara
V.I.P
V.I.P

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mitos y Leyendas Empty Re: Mitos y Leyendas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.